ANTES DE LA ARTROSCOPIA:
La artroscopia es un método diagnóstico, pero también sirve como procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo para solucionar algunos problemas relacionados con las articulaciones. A pesar de ser una intervención de bajo riesgo no deja de ser una intervención quirúrgica, debiendo observar todos los cuidados pre quirúrgicos adecuados.
·Ingreso: la artroscopia puede realizarse de forma ambulatoria. Puede someterse a la operación por la mañana y por la tarde puede ir a su casa.
· ¿Es necesario ir acompañado?: sí, se recomienda llevar un acompañante. Después de la artroscopia la articulación no debe soportar un peso excesivo o realizar movimientos amplios o bruscos. Esto puede dificultar conducir o caminar.
· Medicamentos: no es necesario tomar ningún medicamento previo. Se
debe comunicar al médico todas las medicinas que se toman habitualmente y él decidirá cuáles suspender o mantener. Se debe evitar tomar medicamentos que dificulten la coagulación de la sangre 72hs previas a la artroscopia, como la aspirina, el ibuprofeno y anticoagulantes.
· Comida: se debe permanecer en ayunas entre las 6 y 12 horas previas a la artroscopia.
· Ropa: una vez que se ingresa en el hospital la ropa de calle se cambia por una bata más cómoda y apta para el quirófano. Debe llevar venda elástica o cualquier material solicitado,( férula, muletas,etc).
· Documentos:Llevar documentación personal y de o. Social o prepaga, orden autorizada para la intervención, es aconsejable llevar el historial médico sobre la articulación que se va a intervenir (estudios prequirúrgicos y resonancia magnética), aunque el médico ya lo tendrá con él. Antes de someterse a la intervención firmará el consentimiento informado con el que acepta que le realicen la técnica y conocerá los posibles riesgos.
· Contraindicaciones: la artroscopia no tiene ninguna contraindicación concreta.
Comments