Es una cirugía para reconstruir el ligamento que se encuentra en el centro de la rodilla. El ligamento cruzado anterior (LCA) conecta el hueso de la espinilla (tibia) con el hueso del muslo (fémur).
El mecanismo más frecuente es la torsión de rodilla con giros contrarios del fémur y tibia, más la carga del peso del cuerpo sobre la rodilla. Una ruptura de este ligamento puede provocar que la rodilla se afloje durante la actividad física, con mayor frecuencia durante los movimientos de paso lateral o cruzado.
Descripción de la intervención:
las personas reciben antibióticos y anestesia inmediatamente antes de la cirugía. Esto significa que no sentirá dolor.
El tejido que reemplazará el LCA dañado proviene de su propio cuerpo.
El tejido tomado del propio cuerpo se denomina autoinjerto. Los dos lugares más comunes para tomar el tejido son un tendón de la rótula o un tendón de la corva. Este último corresponde al músculo por detrás de la rodilla.
El procedimiento se realiza por medio de una artroscopia de rodilla.
En este procedimiento se inserta una cámara diminuta dentro de la rodilla a través de una pequeña incisión quirúrgica. La cámara va conectada a un monitor de video en el quirófano. El cirujano la utilizará para revisar los ligamentos y otros tejidos de la rodilla.
El cirujano hará otras pequeñas incisiones alrededor de la rodilla e introducirá otros instrumentos médicos. Asimismo, reparará cualquier daño encontrado y luego reemplazará el LCA siguiendo estos pasos:
· El ligamento viejo se retira utilizando una rasuradora u otros instrumentos.
· Si se va a usar su propio tejido para hacer el nuevo ligamento cruzado anterior, el cirujano hará una incisión más grande. Luego se extraerá este tejido a través de la misma.
· El cirujano hará túneles en el hueso para pasar el nuevo tejido. El nuevo tejido estará en el mismo lugar del LCA viejo.
· El cirujano fijará el nuevo ligamento al hueso con tornillos u otros dispositivos para mantenerlo en su lugar. A medida que sana, los túneles del hueso se llenan. Esto sujeta el nuevo ligamento en su lugar.
Al final de la cirugía, el cirujano cerrará las incisiones con suturas (puntos) y les colocará un apósito.
Comments